Nivel Primario

Desde la Dirección del Nivel Primario orientamos la acción educativa a la adquisición de las competencias y la apropiación de saberes a través de una currícula que integra procedimientos de aprendizaje, desarrollo de aptitudes académicas, valores y normas dentro de un modelo pedagógico didáctico.

El mismo contempla una metodología que otorga idéntica valoración al contenido educativo, al alumno y al docente porque los comprende como una unidad con interacción  dinámica y permanente.

De esta forma,  evaluamos el desempeño teniendo en cuenta el proceso educativo en sí mismo y los resultados esperados según tres dimensiones:

  • Socio-afectiva

Determinando los rasgos significativos en la formación de la personalidad de nuestros alumnos, su adaptación social, intereses, necesidades y expectativas.

  • Psicofísica

Registrando aptitudes particulares y detectando dificultades significativas de cada alumno/a en sus procesos de aprendizaje. 

  • Intelectual

 

Explorando experiencias escolares previas, nivel de conocimiento y competencias adquiridas para trabajar en función de las expectativas de logro previstas para el grado.

Nuestro objetivo es lograr que los educandos sean capaces de transferir a situaciones cotidianas los aprendizajes incorporados; seleccionando las herramientas adecuadas para su aplicación y demostrando las capacidades alcanzadas, de forma fluida y continua hasta completar el nivel de enseñanza obligatoria.

Mail de contacto: csanjosehd@gmail.com