Nuestra Historia

En 1895 e impulsada por el consejo del Maestro Fray Agustín Ferreiro de la Orden de los Predicadores, la Madre María Rosaura Pueblo funda La Congregación en Mendoza,  junto a dos compañeras: Sor María del Rosario Alqueño y Sor María Estela Fourcade.

La misión era trabajar por la salvación de las almas mediante la educación cristiana de niños, niñas y jóvenes, huérfanos y enfermos.

En sus orígenes la sede del proyecto se hallaba en Carrodilla, pero en 1907 se traslada  a la plaza San José, en Guaymallén.

Hoy para nosotros es un orgullo ser parte de la Casa Madre de la Congregación.

Los restos mortales de la Madre Rosaura descansan desde el 10 de abril de 1924 en la Capilla de nuestro colegio, sus pertenencias están exhibidas en su habitación, hoy museo, en honor a su devoción y actitud de entrega a Dios.

La Congregación cuenta en la actualidad con varias casas distribuidas en toda la Argentina:

• Colegio Guardia de Honor, Colegio Nuestra Señora del Milagro, Colegio Santa Rosa de Lima (Buenos Aires).
  • Colegio Santo Domingo, Santa Catalina de Siena (Santa Fe).
  • Colegio Cristo Rey, Casa de Retiros Madre Rosaura, Hogar Sustituto Transitorio (Córdoba).
  • Centro Misional Casa de María (Neuquén).

Hoy para nosotros es un orgullo ser parte de la Casa Madre de la Congregación.

• Colegio Santo Domingo, Santa Catalina de Siena (Santa Fe).
  • Centro Misional Casa de María (Neuquén).

Somos San José

Una Comunidad Educativa basada en los cuatro grandes pilares de la Congregación Hermanas Dominicas del Santo Rosario de Argentina.

Tanto religiosas, educadores, padres y alumnos estamos llamados a participar activa y responsablemente como miembros de la familia dominicana.

Nuestros docentes están abiertos al constante perfeccionamiento de su profesión; conjugando fe, cultura y vida. En este sentido, nuestra propuesta educativa está impregnada del carisma dominicano, con una acción pastoral sustentada en los principios de nuestros fundadores: el amor a la Virgen del Rosario y a la constante misión evangelizadora través del anuncio de la Palabra.