Nuestros Fundadores

Rosaura Puebla nació alrededor del año 1853, en Lunlunta, Maipú, en un hogar cristiano católico.sus padres fueron Don Silverio Zoilo Puebla y su mamá Doña Celsa Aveiro, la cual parte al cielo cuando Rosaura tenía cinco años.
Rosaura crece junto a su padre y sus tías, quienes le enseñaban a leer, escribir, hacer cuentas e instruirla en la religión, a los ocho años, Rosaura recibe su primera comunión. Era una niña muy caritativa, piadosa, humilde y le rezaba mucho a dios.
Cierto día, su papá entraba a su casa, muy encorvado, con la mano derecha sobre la espalda, apretando algo, se sacó y tiró la ropa, en la que traía la araña, que le había picado. Rosaura asustada por la situación, le prometió al Sagrado Corazón de Jesús, a quien ella tenía especial devoción, hacerse religiosa si su papá se curaba, de dicha picadura.
El espíritu santo inspiró a Rosaura, para que su respuesta obrará más allá del amor a su papá.desde ese día grabó en su corazón, el llamado de jesús a seguirlo en la vida religiosa. Se va de pupila a la compañía de maría de mendoza, allí conoce a dos religiosas Ercilia y Ana, que compartían un sueño, fundar una congregación.
Tuvieron varios problemas, pero con el apoyo de Fray Ferreiro y con la fuerza del espíritu, lograron un 5 de febrero de 1895, fundaron la congregación de las hermanas dominicas del santo rosario.
Pero su sueño no termina allí, la Madre Rosaura quería fundar una escuelita, siempre atenta a las necesidades que asolaban en ese momento, sobre todo el sufrimiento de enfermos y la educación de los niños.
El 25 de agosto de 1907, se funda formalmente nuestro colegio, damos gracias a Madre Rosaura, por poder disfrutar de este sueño.
Pidamos, que como ella tengamos la audacia, creatividad y santidad para continuar la obra de sus manos, educar en la fe cristiana.

El día 08 de Diciembre de 1838, nace en la provincia de la Coruña, España, Agustín Ferreiro. En 1945 se radica en la Argentina, a los seis años de edad. Se lo caracteriza hablando un acento español hasta su muerte, a pesar de haber llegado tan pequeño al país.
De gran sensibilidad por el hombre que sufría, se destacaba su caridad con el pobre.
En 1862 ingresó a la Orden Dominica, del Convento de San Pedro Telmo de la ciudad de Buenos Aires. Entre los años 1863 y 1866 se dedicó a los estudios de Filosofía y posteriormente Teología. Se ordenó sacerdote el 24 de marzo de 1867.
En 1876, es trasladado a Mendoza. Estando allí divisa los vestigios del gran terremoto y un tendal de niños huérfanos. Dando respuesta a esta realidad emergente, funda la Sociedad de Damas de Beneficencia y junto a ellos buscan fondos y gestan la propiciación (a nivel recursos) de una Congregación, debido que en el lugar se encontraban jóvenes con inquietudes vocacionales y gran deseo de servir a Cristo a través del hermano (entre las que se encontraba Rosaura Puebla). Después de varios años de trámites y reformulación de reglas y constituciones, el 05 de Febrero de 1895 fundó la “Congregación Argentina de Hermanas Dominicas del Santo Rosario”. Realizó diversos viajes a Roma para la aprobación definitiva de la Congregación.
Su salud empieza a declinar.
Un 10 de noviembre de 1918 a la edad de 79 años el Padre Agustín parte a la casa de Dios Padre.
Se conoce aquella frase suya “Si la obra es de Dios, continuará”.