125 Años

Propuesta Pastoral

Inspirar, en los miembros de la comunidad de nuestro colegio, el deseo de santidad siguiendo el perfume del carisma y la espiritualidad dominica, a través de los santos de la orden y vivenciando los pilares dominicos.

Misión y Visión

El Colegio PS-19 “San José” Hermanas Domínicas  privilegia la formación integral,  atendiendo a las dimensiones personal, social y ético – trascendente, acompañada por un equipo de profesionales, orientada al desarrollo de todas las potencialidades  y capacidades, constructora de la historia y servidora de la sociedad siguiendo el Carisma de Santo Domingo de Guzmán.

Nuestra Institución basada en los CUATRO PILARES DOMINICOS (oración-estudio-fraternidad-predicación) procura ser una comunidad que:

• Brinde un ambiente de familia animado por la sencillez, la fraternidad, la alegría, la acogida y un espíritu evangélico de libertad y caridad.
  • Considerando al alumno como persona, alentando en él la confianza que le permita desarrollar todas sus potencialidades y todos sus talentos.
  • Despertando una actitud de interés por el estudio en una constante búsqueda de la Verdad, la que ayudará a discernir su vocación y a cumplir con la misión encomendada por el  Nuestro Padre Dios Lograr a través de la acción educativa personas capaces y comprometidas con el momento histórico que les corresponde vivir.
  • Formar una actitud contemplativa, respondiendo al carisma dominicano, llevando a Dios las inquietudes y aspiraciones de la humanidad (oración) y a los hombres impregnarse de Dios (apostolado).

Comunión y Confirmación

Acompañar a nuestros alumnos hacia el camino de la santidad, recibiendo el sacramento de la eucaristía, celebrando en comunidad con el gozo de sabernos hijos de Dios.

El sacramento de la Confirmación es el último de los tres sacramentos que denominamos de “Iniciación Cristiana”. Con él se fortalece y completa la obra iniciada con el Bautismo. El adolescente que hace profesión de su fe, ahora, es capaz de defenderla y transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros que hacemos la opción de llevar una vida cristiana cada vez más perfecta y activa, siguiendo las enseñanzas de Jesús.

Museo Madre Rosaura